lunes, 11 de marzo de 2013

Lasaña Sencilla


Lasaña sencilla: paso a paso

Lasaña sencilla
Preparación: 20 min.
Total: 1 h. y 20 min.

















Ingredientes:
1 libra de carne molida de res
1 huevo, batido
2-1/2 tazas de queso mozzarella parcialmente descremado y de baja humedad, cantidad dividida
1 envase (15 oz) de queso ricotta al natural parcialmente descremado.
1/2 taza de queso parmesano rallado, cantidad dividida.
1/4 taza de perejil fresco picado
1 frasco (26 oz) de salsa para espagueti.
1 taza de agua
12 láminas de pasta para lasaña, sin cocer.

Sigue estos simples pasos:

1. Precalienta el horno a 350º F (175º C). Mezcla la ricota con 11/4 taza del queso mozzarella, 1/4 taza del queso parmesano, el perejil y el huevo, hasta que estén bien mezclados.



2. Vierte la salsa para espaguetis sobre la carne molida en la sartén. Vierte el agua en el frasco de salsa vacío, agita bien. Vierte en la sartén; revuelve hasta que esté bien mezclada. (Esto rendirá alrededor de 5 tazas de salsa.) Al usar agua para "limpiar" el frasco, te asegurarás de usar hasta la última gota de la deliciosa salsa.


3. Coloca 1 taza de la salsa de carne en el fondo de una fuente para horno de 13x9 pulgadas (33x23 cm). (De esta manera la pasta no se pegará al fondo).

4. Haz una capa con 3 hojas de lasaña, 1/3 de la mezcla de ricota y 1 taza de la salsa de carne. Repite las capas 2 veces más. Completa con las 3 hojas de lasaña restantes y la salsa. Nuestra mezcla de salsa y agua te permite usar la tradicional pasta de lasaña sin tener que cocinarla previamente, ahorrándote así de 15 a 20 minutos en la preparación de este plato.

5. Espolvorea con el resto del queso mozzarella y el resto del queso parmesano. Tapa bien con papel de aluminio engrasado. Hornea durante 45 minutos o hasta que esté bien cocida. Rocía el papel de aluminio con aceite rociador antiadherente antes de cubrir la lasaña. Será más fácil de sacar, sin quedarse pegado al queso.


6. Retira el aluminio y hornea 15 minutos más o hasta que burbujee. Deja reposar 15 minutos antes de cortar, para que te sea más fácil servir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares